El director agradeció a la diputada la invitación de establecer una mesa de diálogo donde se puedan tratar temas que coadyuven en mejoras del sector educativo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, entregó basificaciones a cinco trabajadores de esta Casa de las Ingenierías. La ceremonia la encabezó el director del ITM,  Dr. José Luis Gil Vázquez, y como testigo la diputada María Chávez Pérez.

Los beneficiados con la contratación definitiva son:

  • Jesús Eduardo Alcaraz Chávez
  • Alejandro Amaro Flores
  • Javier Calderón Cortez
  • Mónica Calderón Urbina
  • Fabián Ortega Vargas
“Este documento que entregamos es fruto de su esfuerzo, nadie les está regalando nada, ustedes lo obtuvieron cumpliendo con todos los requisitos establecidos por nuestra institución. Les pido que sigan trabajando con el mismo ahínco y que se sientan orgullosos de formar parte del Tecnológico Nacional de México”, señaló José Gil.

La diputada federal enfatizó que su encomienda es impulsar el trabajo conjunto y la vinculación de las universidades, aportar y organizarse para dialogar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades competentes para externar las necesidades existentes en el nivel, especialmente, de los institutos tecnológicos.

“Me comprometo a hacer la gestión y la vinculación, que estemos sentados en una mesa y que se diga que el Tecnológico está vivo, que los tecnológicos son escuelas de educación superior que forman buenos profesionistas que representan a México. Sobre todo, se debe apoyar a los grandes talentos porque se deben seguir fortaleciendo las universidades públicas y esta institución”, precisó la legisladora por Morena.

En representación de los trabajadores, el recién nombrado secretario general de la Delegación D-V-55 Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, felicitó a los nuevos trabajadores de la institución por su basificación y explicó que durante su participación aprovechó para trabajarán para defender los derechos laborales.

También atestiguaron este acto los subdirectores Académico, de Servicios Administrativos y de Planeación y Vinculación, Carlos Fabián Escudero García, Cuitláhuac Guzmán Hernández y Eliel Rafael Romero García, respectivamente, y la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Brenda González Gómez.

PO