esta acción va dirigida al fortalecimiento de la protección al medio ambiente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó los certificados a los 46 elementos de la Policía Michoacán que conformarán la Unidad Especializada en Protección al Medio Ambiente.

Durante el acto, el mandatario estatal explicó que esta unidad especializada que avalaron todas las pruebas que se requerían, se encargarán de  evitar el tráfico de especies animales y vegetales, así como impedir el cambio de uso de suelo sin permiso.

Aureoles Conejo informó que los perfiles de los elementos que forman parte de la Policía Ambiental son afines a la Biología y técnicos forestales, además de que aprobaron los exámenes de control y confianza.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que esta acción va dirigida al fortalecimiento de la protección al medio ambiente en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría Ambiental de Michoacán (PROAM).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, para expresó que al país le urgen medidas para cuidar del medio ambiente, toda vez que México ocupa el uno por ciento de superficie del planeta; sin embargo aloja al 10 por ciento de las especies animales y vegetales.

Asimismo, detalló que en el país existen 177 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que cubre el 12 por ciento del territorio nacional. Planteó que la meta del gobierno federal es incrementar al 17 por ciento la superficie de ANP para antes del 2018.

policia-ambiental