Fueron 28 las prótesis entregadas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Rotario Valladolid y el Ayuntamiento de Morelia entregaron 28 prótesis de mano a personas que por algún accidente o padecimiento perdieron su extremidad. Ahora podrán tener una mejor calidad de vida como parte del programa “Da una mano de esperanza”.

El gobernador del distrito 4140 del Club Rotario, Francisco Jaimes Gaudiño, expuso que estos apoyos se dan después de gestiones hechas con la Iniciativa Privada y sector público para conseguir darles las prótesis que consisten en simular una mano o antebrazo que los beneficiarios podrán utilizar para tomar objetos, escribir e incluso pintar.

Indicó que estas prótesis son hechas con materiales de calidad y brigadistas de programas de asistencia social darán capacitación para utilizarlas y así hacer sus actividades cotidianas.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Morelia, Rosalva Vidal Pérez, dijo que la dependencia buscará apoyar a más personas que necesiten una prótesis de mano y extender el número de personas beneficiarias.

Agradeció al Club Rotario Valladolid por realizar este tipo de acciones del programa “Da una mano de esperanza” y ahora con el DIF podrán canalizar a personas que necesiten este y otros apoyos que cambian sus vidas o mejoran sus condiciones.

R