Ceremonia entrega créditos
Como parte del Plan Emergente en total en Morelia se dispersaron dos  mil 597 créditos por 25 millones 710 mil 950 pesos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Plan Emergente Michoacán por el Covid-19, se entregaron simbólicamente 120 créditos que suman un millón cien mil pesos, distribuidos en pequeños y medianos negocios de la capital michoacana.

En el evento el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para que a partir del próximo año se pueda tener un retorno a la normalidad, porque de acuerdo a los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se tienen indicadores positivos de la recuperación económica.

En ese sentido, el presidente mencionó que en los próximos días se darán a conocer las primeras acciones que se implementarán por parte del Consejo de Reactivación Económica en Morelia.

A su vez, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, preciso que en esta sexta entrega en esta capital se entregaron 20 financiamientos de 25 mil pesos y 100 créditos de seis mil pesos; en el que se aporta el 50 por ciento por el ayuntamiento local y 50% por Sí Financia, por lo que en este convenio se han entregado 808 créditos por un monto total de 6 millones 182 mil pesos.

Puntualizó que como parte del Plan Emergente en total en Morelia se dispersaron dos  mil 597 créditos por 25 millones 710 mil 950 pesos; mientras que en todo el estado se han entregado 6 mil 553 financiamientos por 52 millones 897 mil 450 pesos.

Por: Josimar Lara/rmr