Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza Carlos Herrera Tello, para fortalecer al sector primario, se realizó la entrega de 200 mil crías de trucha a mitad de precio para productores de diversas tenencias del municipio.
Rigoberto Gómez Fuentes, director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio, informó que con una inversión de la administración de 150 mil pesos y una aportación similar de los beneficiarios se entregaron 5 mil crías a 40 productores con lo que se impulsará su trabajo y la generación de empleo que se logra en las granjas trutícolas.
Asimismo, indicó que de nueva cuenta se impulsa a este sistema producto, pues la administración inició con la primera Feria de la Trucha con la cual se logró que la gente de la región conociera este alimento con alto valor nutricional y abrir mercados en distintos puntos. Constantemente se ha trabajado de la mano con los productores y hoy damos una nueva a muestra del fortalecimiento que buscamos, señaló Gómez Fuentes.
Agregó que a lo largo del primer año, los principales sistemas productos de Zitácuaro han sido beneficiados a través de distintos esquemas con inversión del municipio, gestión ante instancias federales y estatales; así como la aportación de cada uno de los beneficiarios. Uno de los ejemplos más visibles es el aguacate que está próximo a lograr que sea declarado libre de plagas cuarentenarias.
El presidente de la Unión Acuícola Pro Monarca, Manuel Sarmiento Fradera, destacó el apoyo recibido por la administración de Carlos Herrera por más de una año y señaló que este apoyo impulsará la producción ya que el mercado ha ido en crecimiento. Finalmente, dos de los beneficiarios de las localidades de Macho de Agua y El Naranjo recibieron de manera simbólica el apoyo.