Silvano Aureoles refrendó su compromiso de mejorar la educación

Morelia, Michoacán (MiMorelia/Andrea Hernández). – El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega de equipamiento y material de estudio en la Universidad Tecnológica de Morelia por más de 5 millones de pesos, donde se comprometió además a brindar apoyo para la realización de obras de infraestructura que ayuden a contrarrestar los problemas de inundación que enfrentan cada temporal de lluvias.

En el marco de esta entrega, el mandatario estatal resaltó que más educación pública permite emparejar el terreno para que hombres y mujeres, puedan enfrentar los retos de la vida sin importar las condiciones que enfrente, pues dijo «más vale invertirle a los jóvenes que al rato andar contratando más policías» pues dijo eso ayudará evitar los conflictos sociales.

Refrendó su compromiso de mejorar la educación lo cual dijo conlleva la regulación de maestras y maestros, y lamentó que en preescolar hay problemas de cobertura y de deserción lo que está ligado con el desarrollo, en primaria la cobertura es de 98 por ciento y en secundaria no hay cobertura completa por falta de infraestructura por lo que «la cifra de quienes no estudian más que el primer año es muy alta«.

En educación superior el reto es muy alto, señaló el mandatario por lo que dijo ha solicitado a las universidades públicas y privadas para ampliar la oferta y la capacidad para que «ningún joven se quede sin acceso a la Universidad«, pues lamentó que el 80 por ciento de los egresados de bachillerato se quedan sin espacio en las universidades públicas.

Habló además de la importancia de ampliar la cobertura de educación superior pues la media Nacional es de 34 por ciento mientras que en el estado es de 20 por ciento y en busca de alcanzar esa cifra es que se están realizando actos como el que encabezó este día en la UTM.

El rector de la UTM, José Hernández Arreola señaló que es importante hablar sobre los problemas de inundación que enfrenta el plantel así como la falta de una barda perimetral y confío en tener el respaldo del gobernador Silvano Aureoles para subsanar estas carencias.

En relación al crecimiento de la oferta educativa abrirá la carrera de electrónica en el área de automatización en base a la demanda que existe en el mercado, además de la carrera de especialidad en técnico Superior en Química y Tecnologías de la Información en el área de redes y comunicaciones para cuyo arranque a contará con la infraestructura existente adaptándose a partir del segundo ciclo escolar en base a las necesidades de dichos programas.

Resaltó que se ha atendido el rezago en titulación el año pasado culminaron este proceso 500 jóvenes y a para el mes de mayo 500 jóvenes culminarán sus estudios y se titularán, acciones que son de celebrarse pues dijo «si a esta Universidad le va bien, a los jóvenes les va bien y a Michoacán le irá mejor«.