miel productoras
El gobierno de Michoacán incentiva a mujeres productoras de miel (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de equipo y accesorios a un grupo de mujeres productoras de miel, quienes laboran con 80 colmenas en la comunidad del Tarascón, en el municipio de Salvador Escalante.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que la participación de la mujer en el sector rural es un pilar fundamental para innovar en el sector agroalimentario.

El proyecto aprobado para las féminas cabezas de familia, se enmarcó en el Programa en Concurrencia con la Federación, que asciende a más de 50 mil pesos y permitirá tecnificar, envasar y comercializar de una mejor manera su producto.

Finalmente, el funcionario destacó que en la entidad se producen más de 2 mil toneladas de miel, que ubican a Michoacán como el noveno productor; el 50 por ciento de este producto se exporta a países como Alemania, Japón, Reino Unido, España y Estados Unidos.

La miel se produce en 105 de los 113 municipios, siendo Zamora, La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Múgica, Buenavista y Sahuayo, los que encabezan la producción.

Boletín/rmr