insumos
El objeto es que el personal que atiende a los pacientes afectados por el Covid-19 cuenten con la debida protección (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal morenista Yolanda Guerrero Barrera, Wilberth Rosas y Abelardo Duarte, de la coordinación estatal de Casas de Gestión Social del senador Cristóbal Arias, entregaron insumos médicos al personal médico y sanitario en general de la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zamora.

Lo anterior, con el objeto de que el personal que atiende a los pacientes afectados por el Covid-19 cuenten con la debida protección, especialmente debido a que dichos materiales escasean en el mercado e incluso han aumentado sus costos, a decir del personal de diferentes nosocomios.

Los insumos médicos consistieron en:

  • 35 cubrebocas del tipo N95
  • 35 goggles (lentes)
  • 35 batas
  • 35 overoles

Los cuales fueron recibidos por Manuel Montañez Espinosa, director de la Clínica IMSS No. 4, “Dr. Felipe Velarde Torres”.

La diputada Yolanda Guerrero refrendó el compromiso de los legisladores morenistas con las instituciones de salud públicas, “especialmente en estos tiempos de la pandemia por Covid-19. Con ustedes hemos estado trabajando y hemos estado al pendiente de lo que se necesita”, dijo.

insumos  
Por su parte, Manuel Montañez agradeció el apoyo y consideró que es momento de sumar (Foto Cortesía)

Manifestó que esta crisis es un momento para que los legisladores y las autoridades a nivel federal revisen la infraestructura de salud en el país, ya que “no está preparada para una contingencia como esta”.

“Faltan personal, capacitación y fondos, por eso “es necesario que analicemos la infraestructura, no hay médicos, enfermeras, no alcanzan las camas. Es un buen momento para tomar en cuenta la situación, incluso ver la calidad de los servicios, volver a revisar los programas de formación de personal de la salud, analizar en qué condiciones se encuentra todo”, señaló.

Wilberth Rosas expresó que ello es consecuencia del modelo que se tenía y coincidió en la inquietud de la diputada y del senador en el sentido de mejorar los servicios de salud. La legisladora coincidió que el sistema de salud en México está deteriorado. Finalmente, coincidieron que por lo pronto hay que salir adelante con lo que se tiene.

Previamente, Yolanda Guerrero y Wilberth Rosas sostuvieron una reunión con representantes de diversos municipios del distrito, entre ellos el regidor Alfonso Cortés Montesinos y las regidoras Maricela Hernández Ramírez y Martha Gabriela Barajas Campos, de Zamora, Ecuandureo e Ixtlán, respectivamente.

Además de ellos, se extendieron nombramientos como representantes de las Casas de Gestión del senador Cristóbal Arias a Severo Padilla Guerrero, Alejandro Hernández Gómez, Jorge Valera Cortés, Alicia Soria Muñiz, Víctor Hugo Miranda Ramírez, Guillermo López Zúñiga y Damián Domínguez Heredia.

Boletín/PO