La ceremonia, en el marco del 37 aniversario de la fundación Génesis Suycam (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Empresarios, académicos, estudiantes y artistas michoacanos fueron galardonados esta mañana con el premio Génesis 2016, debido a su participación activa en beneficio de la sociedad del estado.

Durante su 37 aniversario, la fundación Génesis Suycam reunió a morelianos de los diversos sectores profesionales en el Teatro Stella Inda para hacer entrega de una estatuilla representada por un búho dorado como distinción por el trabajo individual y colectivo de los premiados.

La primera galardonada con el Premio Génesis fue la doctora Griselda García Garduño en el área Médica, elogiada por las investigaciones y trabajos que han contribuido a la donación de órganos en el estado.

Por otro lado, Daniela Flores Díaz fue la seleccionada en la categoría de Medios de Comunicación por su trayectoria periodística; mientras que en el ramo empresarial se reconoció al Grupo Leomar debido a su aportación a la economía local por medio de un trabajo en equipo coordinado y familiar.

En el rubro de la Jurisprudencia, el Premio «Carlos Gálvez Betancourt», fue para el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco, reconocido como catedrático y líder en el área.

La Universidad de Morelia fue galardonada con el Premio Génesis del ámbito educativo, destacando la labor humana y académica que oferta a jóvenes de nivel Medio Superior. Mientras que en lo artístico, Blanca Torres Torres fue elogiada por su creatividad e innovación en el ramo.

El estímulo juvenil fue entregado a la abogada egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Claudia Lorena Díaz Martínez, quien ha obtenido otras distinciones como el Premio Nacional de la Juventud, debido a sus acciones en favor de la igualdad y el medio ambiente.

Finalmente, la Sociedad Michoacana de Agrupaciones Musicales Comunitarias recibió el Mérito Social por su labor incluyente de diversos sectores desprotegidos a grupos musicales, quienes amenizaron la premiación con diferentes piezas michoacanas.

La Sociedad Michoacana de Agrupaciones Musicales Comunitarias recibió el Mérito Social (Foto: MiMorelia.com)
La Sociedad Michoacana de Agrupaciones Musicales Comunitarias recibió el Mérito Social (Foto: MiMorelia.com)