Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Originario de la Isla de Urandén de Morelos, Pátzcuaro, Rigoberto Camilo Cortés, se convirtió en el galardonado este año por el Premio Estatal del Deporte, quien de las manos del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, recibió un cheque por 110 mil pesos de origen federal.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinó tales recursos al michoacano para que su disciplina en canotaje pueda seguir impulsándose y representar a Michoacán en otras pruebas en diversos países, como hasta ahora con su corta edad de 18 años lo ha venido haciendo.

En su intervención, el joven agradeció a sus padres y su entrenador por las enseñanzas y apoyo brindado para lograr este año ser galardonado por las autoridades estatales y federales.

En tanto, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, resaltó la importancia que ha tenido la Isla de Urandén de Morelos para ayudar a los jóvenes de la región a prepararse en este deporte, ya que ha sido de este espacio de donde ha emanado el mayor número de deportistas de esta disciplina.

“Es casi una tradición que sea de este lugar donde destacan los jóvenes que resultan ganadores del estado y son dignos representantes de Michoacán, además de un orgullo. Me siento muy satisfecho y orgulloso por todo lo que hacen nuestros deportistas cada día”,
indicó.

El patzacuarense ha destacado por participaciones en países como Rumania, así como ha sido galardonado en competencias a nivel nacional.

kpmg