familias, cenas, navideñas
Algunas de las colonias y comunidades donde viven las beneficiadas son Ciudad Jardín, El Durazno, Torreón Nuevo y Primo Tapia,(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco de Alimentos de Morelia y el Gobierno de Michoacán entregaron el pasado jueves un millar de paquetes de cenas navideñas a igual número de jefas de familia de 24 colonias de la capital michoacana.

Lo anterior, como parte del convenio signado entre ambas instituciones, denominado “Dar de corazón”, al que se sumaron organismos empresariales y sociedad en general, a través de aportaciones monetarias y en especie, y que continuará en los primeros días de enero con la entrega de cerca de 20 mil Roscas de Reyes en 16 municipios.

Personal del programa Palabra de Mujer supervisó la entrega de los paquetes, consistentes en pollo rostizado y sus complementos, realizado a través de siete sucursales ubicadas en los cuatro puntos cardinales de Morelia, de una cadena comercial de rosticerías que participó en la acción altruista.

vale, cena, navideña
(Foto: cortesía)

Con sus paquetes de cenas navideñas en mano, Hermelinda González Sierra, con domicilio en la colonia Loma Colorada, en la parte norte de Morelia, refirió que los 15 integrantes de su familia, entre nietos, sobrinos y sus hijas, disfrutarán del alimento.

Por su parte, Oliva Ortiz León, habitante de la colonia Quinceo, refirió que seis personas disfrutarán del paquete de cena, entre ellas su hijo, quien tiene una discapacidad motriz.

Yanira Domínguez, de la colonia Leandro Valle, agradeció el apoyo alimentario recibido “sobre todo porque no hay mucho ingreso, es un buen apoyo”. Aseguró que los cinco integrantes de su familia degustarán el alimento en esta fecha tan significativa.

El programa extraordinario de cenas navideñas “Dar de corazón”, se llevó a cabo con base en el padrón de beneficiarias del programa Palabra de Mujer, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), por parte del gobierno de Michoacán.

(Foto: cortesía)

De acuerdo con la coordinadora de Palabra de Mujer, Martha Lilia Cortés, los vales canjeables por cenas se entregaron dando prioridad a quienes presentan mayor nivel de vulnerabilidad.

Algunas de las colonias y comunidades donde viven las beneficiadas son Ciudad Jardín, El Durazno, Torreón Nuevo, Primo Tapia, Solidaridad, El Realito, Sindurio, entre otras.

La campaña “Dar de corazón” continuará en los primeros días de enero, con la entrega de miles de roscas de reyes en 16 municipios michoacanos, en una acción en la que participarán también los industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Michoacán.

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo a la cuenta a nombre de Banco de Ayuda, A. C. BBVA BANCOMER 0157503962. CLAVE INTERBANCARIA 012320001575039626.

Otras instituciones participantes en esta acción altruista son el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Coparmex y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Boletín/SJS