Morelia, Michoacán (Boletín).- El director general del Telebachillerato Michoacán (Tebam), Juan Carlos Barragán Vélez, entregó nombramientos definitivos a 375 trabajadores y trabajadoras del subsistema, que ingresaron en la primera, segunda y tercera generación.

Barragán Vélez resaltó la importancia de cumplir con los nombramientos definitivos, los cuales darán certeza y estabilidad laboral a quienes laboran en la institución, dando cumplimiento con ello al contrato colectivo.

Además, el funcionario estatal reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo por su compromiso con la educación de calidad.

De igual manera, agradeció el apoyo que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, ha brindado al Telebachillerato, y expuso que esta entrega de nombramientos no hubiera sido posible sin su respaldo.

“De esta forma no sólo se cumple un compromiso, también se garantiza y protege un derecho humano: el derecho al trabajo. Y desde la visión humanista de esta administración, insistimos que sólo a través del trabajo se aseguran las necesidades básicas de las personas, pero también se alcanzan mejores condiciones de vida”, sostuvo.

A la entrega de los nombramientos también asistieron el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; la delegada en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato, Silviano Paredes Correa.

Flv Nz