edil, obras, Uruapan, funcionarios
El presidente municipal de Uruapan entregó 10 obras, arrancó 14 más y supervisó otras en beneficio de los habitantes (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante intensa gira de trabajo, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó 10 obras, arrancó 14 más y supervisó otras en beneficio de los habitantes de Cheranguerán, San Lorenzo, Nuevo Zirosto, Santa Ana Zirosto y Angahuan. Son un total de 24 acciones de vialidad, alumbrado público, espacios educativos y deportivos, que involucran una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En la localidad de Cheranguerán la autoridad municipal entregó la techumbre del área de impartición de educación física de la escuela primaria Enrique González Martínez, obra que tenían más de nueve años solicitando los habitantes.

Mientras que en San Lorenzo los pobladores recibieron la construcción de un aula en el jardín de niños «13 de Junio» y la obra del alumbrado público que consta de 62 lámparas ecológicas de energía sustentable, instaladas en el tramo carretero que cruza la localidad, en la que también la autoridad municipal entregó la pavimentación en concreto hidráulico de las calles 19 de Marzo, Aldama, Las Trojes, Eduardo Ruíz y Plaza Cívica.

(Foto: cortesía)

Además, dio el banderazo de inicio de la modernización de las vialidades Hortensia, 5 de Mayo y Llanitos, que serán realidad con el programa Cemento.

En Nuevo Zirosto el edil entregó la barda perimetral y fachada de la Escuela Primaria Benito Juárez y la rehabilitación integral de la plaza. También marcó el inicio de la pavimentación, agua potable y drenaje sanitario de la calle Encino, de la restauración del auditorio comunal y puso en marcha el programa de infraestructura vial. En esta población la autoridad municipal visitó la escuela secundaria Artículo Tercero Constitucional, en donde constató las necesidades de infraestructura que registra la institución.

En Santa Ana Zirosto, Miguel Paredes entregó un aula en la escuela primaria Corregidora, en donde puso en marcha la construcción de otros dos salones de clase. Los habitantes de esta tenencia también recibieron la techumbre de las gradas, en la unidad deportiva.

En tanto que en Angahuan, funcionarios municipales dieron el banderazo de inicio de la pavimentación en piedra ahogada en concreto de cuatro calles, entre ellas la Francisco I. Madero.

Durante el recorrido, el presidente municipal destacó que “con hechos damos cuenta a la ciudadanía del trabajo que llevamos a cabo, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades rurales de nuestro municipio”.

(Foto: cortesía)

Recalcó que a pesar de que el gobierno municipal no maneja presupuesto para obra de espacios educativos, “se hace un esfuerzo importante para que los alumnos cuenten con mejor infraestructura educativa cuando regresen a las aulas, sabedores de que en la educación es base del desarrollo”.

Los detalles técnicos fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, quien recalcó que la aportación que hacen las comunidades ha sido fundamental para que mejoren su infraestructura vial, educativa y deportiva.

En cada una de las localidades, los habitantes a través del jefe de tenencia y presidente del comisariado ejidal, manifestaron que “notan la diferencia del trabajo que realiza el gobierno municipal, que sabe atender los compromisos asumidos ante la ciudadanía”.

En la gira de trabajo también participaron los regidores Víctor Cruz Eugenio y Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, así como el secretario del H. Ayuntamiento Antonio Chuela Murguía, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, el secretario de Desarrollo Social Jorge Arias Silva, entre otros servidores públicos.

Boletín/SJS