palas, Sonora, Guaymas
Autoridades municipales, incluidos regidores, entregaron el material (Foto: H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 - 2021)

Sonora (MiMorelia.com).- En Sonora, específicamente en Guaymas, autoridades municipales entregaron a familiares herramientas, entre ellas palas, para que busquen a sus seres desaparecidos.

Fue la edil Sara Valle Dessens quien, en el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, entregó enseres diversos al grupo Guerreras Buscadoras.

El evento, de acuerdo a lo que se informó en redes sociales oficiales, fue celebrado en el patio central del edificio Luebbert.

Ahí, autoridades municipales, incluidos regidores, entregaron el material, que consta de cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

Con reacciones y algunos comentarios, usuarios en redes sociales mostraron su molestia por el «gesto»: «Lamentable la falta de cerebro de las autoridades del ayuntamiento, ese tipo de ayuda no es para tomarse la foto y presumir 🤦🏻‍♂️, hay apoyos que se dan y nada más, si les hubieran dado algo de valor para reconocer el trabajo, por ejemplo 100 mil pesos a cada buscadora, entonces si. Están como la diputada que se tomó una foto con personas de la calle porque les regalo un limpia vidrios… Uffff».

Cabe mencionar que hace unos meses el colectivo Guerreras Buscadoras anunció que pedirían insumos para seguir en la búsqueda de familiares y otras personas desaparecidas.

De acuerdo a prensa nacional, el colectivo pidió ayuda para seguir en sus labores. El Ayuntamiento de Guaymas colaboró en la colecta con la entrega de los insumos mencionados.

palas, Guaymas, Sonora
(Foto: Captura de pantalla)

Por: Redacción/R