Silvano Aureoles Conejo
Aureoles Conejo entregó los reconocimientos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó este viernes reconocimientos y un estímulo económico de 300 mil pesos a los tres ganadores de la edición 16 del Premio Estatal de las Artes «Eréndira 2020», el cual reconoce a los creadores michoacanos con más de 10 años de trayectoria y mayores de 50 años.

En esta ocasión los galardonados fueron Serafín Ibarra en Música y Arte Sonoro, Manuel Aguilar Magaña en Artes Tradicionales y José Luis Soto en Artes Visuales, quienes se hicieron acreedores a un diploma de reconocimiento, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos, respectivamente.

presea Eréndira
(Foto: Cortesía)

El gobernador Silvano Aureoles comentó que este tipo de reconocimientos no son suficientes ante todo lo que ofrecen los creadores para que la cultura de Michoacán sea una de las más reconocidas, además de que son un ejemplo para las futuras generaciones por el gran legado que dejan.

A su vez, el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, resaltó que pese al periodo de confinamiento por el Covid-19 y que el sector cultural fue de los más afectados, hubo incremento de 50 por ciento de instituciones que postularon a 30 creadores michoacanos.

Premio Eréndira
(Foto: Cortesía)

Anteriormente entre las otras 15 ediciones anteriores se tiene un acumulado de 480 postulantes.

En total han sido reconocidos 46 artistas con el Premio Estatal de las Artes Eréndira: 8 mujeres, 36 hombres y 2 grupos artísticos.

El Premio Eréndira se encuentra entre los tres principales reconocimientos nacionales, y se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2005.

🔴 Entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020.

🔴 Entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020.

Posted by Gobierno de Michoacán on Friday, October 9, 2020

Por: Josimar Lara/rmr