galardon, uruapan, presea, martires
Se reconoció la heroica e incansable labor en el combate y atención al Covid-19 (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Presea Mártires de Uruapan al Mérito Ciudadano 2020 fue otorgada al Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amézquita”, al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, al Hospital General de Zona N° 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El galardón fue entregado por el gobernador del estado y por el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, en el marco del 155 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, en reconocimiento al titánico trabajo que durante la pandemia realizan médicos, enfermeras, químicos, camilleros, personal de intendencia y otros grupos que están en la primera línea de atención del coronavirus.

La Presea Mártires de Uruapan es una distinción que otorga anualmente el H. Ayuntamiento de Uruapan, con el fin de fomentar los valores cívicos entre la población y reconocer la participación ciudadana en aras de propiciar el desarrollo de este municipio, ya sea en el ámbito económico, salud, ambiental, deportivo, cultural, artístico, cívico o social.

galardon, uruapan, presea, martires
(Foto Cortesía)

El galardón fue recibido por el director del Centro de Salud, Julio César Espinoza Rochín; por el titular del Hospital General de Uruapan, Fernando Camargo Ponce de León; por el director del Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, Eliseo Sandoval Rocha y por el titular de la Clínica-Hospital del Issste, Alfredo Oros Jerónimo. En cada uno de los casos también acudió la jefa de enfermeras.

Sobre el particular, Miguel Paredes subrayó que es invaluable el trabajo que realiza el personal de salud, quienes ponen en riesgo su propia vida por combatir el Covid-19, al cual se han sumado padecimientos como el dengue, la influenza estacional y otros más, que multiplican los esfuerzos de quienes trabajan en clínicas y hospitales.

galardon, uruapan, presea, martires
(Foto Cortesía)

Boletín/PO