entrega de apoyos
Para facilitar su regreso (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de Michoacán, durante 2017 se han logrado apoyar 14 proyectos productivos con recursos del Fondo de Apoyo al Migrantes (FAMI) a personas que fueron repatriadas.

Este día el Secretario del ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, y la titular de la Oficina de Enlace con la SRE y de Atención al Migrante, María Elena Rodríguez Contreras, entregaron apoyo en especie para la instalación de un expendio de alimentos y una carpintería, con un monto de 30 mil pesos cada uno, los cuales permitirán, a las personas que por distintos motivos tuvieron que regresar, reincorporarse a la vida productiva.

Al respecto, Jiménez Baca, señaló que hay un compromiso del presidente Carlos Herrera para atender a un sector que en estos momentos tiene que regresar sus lugares de origen ante las políticas migratorias en el vecino país del norte, por lo que se buscan mecanismos de apoyo como el FAMI que los impulsa a incorporarse con más facilidad a la vida económicamente activa.

Por su parte, Rodríguez Contreras, agregó que el día de ayer con motivo del arranque del programa Bienvenido Paisano, se entregó apoyo económico para cinco proyectos, con una inversión total de 150 mil pesos. Refirió que solo en 2017 se han apoyado 14 proyectos que rondan entre los 25 mil y los 30 mil pesos de apoyo, de acuerdo a las características de lo solicitado.