Los 31 congeladores de 15 pies cúbicos adquiridos con recurso por más de 250 mil pesos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, encabezó la entrega de un lote de refrigeradores para el Almacenamiento de residuos biológico infecciosos en diversas instituciones de la UMSNH.

En el marco de la entrega, Jesús Cirilo Trujillo Jiménez, coordinador del Plan Ambiental Integral (PAI) detalló que se trata de 31 congeladores que se entregan gracias a la gestión de los representantes ambientales de instancias que tienen la necesidad de almacenar temporalmente este tipo de residuos.

Dijo que Paralelamente se está trabajando en un programa de manejo de desechos de todas las instancias de la Universidad.

El rector, Medardo Serna señaló que están en una etapa de crecimiento académico y humano pues no se puede seguir con las mismas prácticas sobre todo en laboratorio como en los de química donde se buscará mejorar el aprendizaje si utilizar tantos reactivos para hacer conciencia sobre los problemas de contaminación en el origen como un mensaje de la Universidad.

«Queremos seguir actuando con responsabilidad y hacernos cargo de la disposición final de los residuos químico biológicos» dijo al resaltar la labor de los representantes de las instancias en la swu se entregarán estos equipos.

Los 31 congeladores de 15 pies cúbicos adquiridos con recurso por más de 250 mil pesos y se distribuirán en las facultades de Biología, Ingeniería Química, Farmacobiologia, Odontología, Ciencias Médicas y Biológicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Enfermería, así como los institutos de Investigaciones sobre recursos naturales, Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Investigaciones Químico Biológicas y la Escuela de Enfermería y Salud Pública.

De las facultades de Biología, de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Química, Instituto de investigaciones químico biológica, entre otros a fin de que los residuos sean manejados adecuadamente.