Raúl Morón Orozco, Morelia, obra
La inversión, de 2.9 millones de pesos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 2.9 millones de pesos, este lunes fue inaugurada la remodelación de la unidad deportiva «Mariano Escobedo», como parte del mejoramiento del espacio público en la capital michoacana y con la que se pretende beneficiar a más de 100 mil personas de la zona.

En su mensaje, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacó la importancia de este tipo de espacios que fomentan e impulsan la práctica del deporte, además de servir como esparcimiento, pero, dijo, es importante que la ciudadanía mantenga y siga las medidas preventivas para evitar que los contagios de Covid-19 aumenten en la capital michoacana.

El alcalde mencionó que es importante que los colonos vigilen y cuiden que se haga el uso correcto de la unidad deportiva para la misma sociedad.

(Foto: Josimar Lara)

A su vez, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (Suop), Mario Rodríguez Loeza, explicó detalló que esta obra corresponde al 2020, pero por el tema de la pandemia se atrasó su entrega; pero en el espacio se cuenta con un espacio para patinetas, otro para practicar parkour, una ciclovía infantil, una cancha de usos múltiples, instalación de bebederos y se iluminó con led.

La unidad deportiva «Mariano Escobedo» también cuenta con diversos murales que fueron elaborados por diferentes asociaciones civiles.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, anunció que para este año se tendrá una inversión de 9 millones de pesos para la construcción de un “skatepark” en el espacio público de Arboretum.

Por: Josimar Lara/R