Concluyen os trabajos en este punto ubicado entre la avenida Madero y la Lázaro Cárdenas (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia inauguró las remodelaciones al mercado Nicolás Bravo, también llamado “Santo Niño”, donde los trabajos se extendieron en dos etapas desde septiembre 2015  con una inversión de 18 millones de pesos.

En entrevista, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que esta fue una obra muy problemática ya que no se tenía considerado presupuesto para rehabilitar integralmente los sistemas de agua, drenaje y electricidad.

El secretario de servicios públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, señaló que la obra se inició en septiembre de 2015 y en abril de 2016 se arrancó con una segunda etapa de 8 millones de pesos ya que se encontró que la red eléctrica, hidráulica y sanitaria se encontraba colapsada. De manera que los trabajos en este punto ubicado entre la avenida Madero y la Lázaro Cárdenas en el centro de la ciudad.

Estas obras, detalló, serán de beneficio para las personas que operan los 238 locales comerciales, así como para los visitantes que acuden para consumir o comprar los productos que ahí se ofrecen.

“No podemos pedirle a la gente que venga si no estamos en condiciones”.

Después de que el candidato Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se percibió un movimiento que invitaba a los mexicanos preferir las tiendas de la esquina y los mercados por encima de las cadenas internacionales. En su mensaje durante la inauguración del mercado “del Santo Niño”, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no se puede invitar a la gente a estos puntos si no se tienen bunas condiciones.

“Hoy más que nunca es momento de volver al mercado, de volver al tianguis, de volver a la tiendita de la esquina, de volver a consumir a la gente de Morelia… también nosotros, los oferentes y el gobierno tenemos que hacer lo que nos toca, no le podemos pedir a la gente que venga si no estamos en condiciones”.

En entrevista, agregó que en el tema de los tianguis, este año se creará un mercado modelo con puestos “prototipo” para que sirva de referente y se puedan crear otros similares que sean ocupados por los comerciantes de tianguis.

Foto ACG