Análisis revelaron que el polvo era inofensivo

Estados Unidos (Rasainforma.com).-Un sobre con un polvo blanco sospechoso fue recibido en las oficinas de la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, confirmó la policía de Nueva York.

De acuerdo a la información, el sobre fue abierto por los trabajadores que al notar la presencia del polvo alertaron a seguridad y éstos a su vez a la policía de Manhattan, cuyos elementos trasladaron el sobre a la oficina general de Brooklyn.

Como medida precautoria por la posibilidad de que fuera una sustancia tóxica, todo un piso fue evacuado. En otro nivel, también usado por la campaña de Clinton, las actividades siguieron de forma habitual durante el incidente.

En tanto, los resultados del análisis del contenido indicaron que se trataba de un polvo inocuo, y las cuatro personas que tuvieron contacto con el sobre “no han reportado problemas de salud”, dio a conocer el portavoz de la campaña de Clinton, Glen Caplin.

Mediante un comunicado, Caplin dijo “nuestra oficina se mantuvo abierta durante todo ese período y por la mañana de este sábado permanecerá abierta sin interrupción”.

Ante dicho acontecimiento, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina de Manejo de Emergencias también están involucrados en la pesquisa, según la policía de Nueva York.