Entregan tabletas a niños de primarias de zonas vulnerables de Morelia

Raúl Morón Orozco afirmó que con esta entrega los alumnos tendrán más herramientas para recibir su educación básica

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia entregó 3 mil tabletas electrónicas a alumnos del sexto grado de primarias ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

(Foto: Cristian Ruiz)

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social del municipio, compartió a los alumnos beneficiados y sus padres de familia que la inversión hecha para estas tabletas fue de tres millones de pesos y con cada una de ellas podrán realizarse tareas y trabajos especiales que se les pidan en el último año de su educación primaria y parte de la secundaria.

Entre el padrón de primarias beneficiarias se encuentran “Justo Sierra”, “General Félix Ireta”, “Niño Artillero” y “Benito Juárez”, que también tendrán un programa especial para que los niños den un uso adeucuado a su tableta.

En su intervención, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que parte de entregar las tabletas a los niños es con el fin de poder hacer menos estrecha la brecha digital que todavía perdura en algunas partes de la ciudad, además de incluirlos en nuevos esquemas educativos que tienen que ver con la implementación de aplicaciones y herramientas multimedia que favorecerán su aprendizaje.

«Queremos que su proceso educativo sea en las mejores circunstancias, ya pintamos planteles escolares y ahora queremos darles la oportunidad de tener una tablet que les ayudará a su rendimiento en clases», enfatizó.
(Foto: Cristian Ruiz)

Adelantó que el siguiente programa que realizará el ayuntamiento para mejorar el sector educativo impermeabilizar los techos de algunos planteles educativos a fin de evitar goteras durante la próxima temporada de lluvias.

Precisó que para ello las escuelas deberán informar al municipio sobre estos desperfectos y en respuesta de les dará el material necesario para realizar la protección del techo de las aulas y que todos los detalles serán dados a conocer en próximos días.

R