Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN) entregaron ocho títulos de propiedad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Unidades de Medicina Rural (UMR) del programa IMSS Prospera en municipios como Huetamo, José Sixto Verduzco, Puruándiro, Ocampo y Coeneo.

El delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Jesús Alberto Velasco Mata, comentó que esta entrega de títulos brinda certeza al IMSS y sus prosperabientes sobre la permanencia de las UMR que se ubican en comunidades que cuentan con población que necesita atención médica.

Mencionó que los inmuebles del IMSS Prospera están en un proceso para lograr que todos se regularicen y la entrega de ocho nuevos espacios ubicados en comunidades como Tecacho en Huaniqueo, Tziritzícuaro en Huetamo, Tres Mezquites en José Sixto Verduzco, Laguna Verde en Ocampo y Matugeo en Coeneo.

“Logramos gestionar los predios para que pasen a propiedad del IMSS conforme lo marca la Ley Agraria y ahora estos espacios van a permanecer y garantizar la atención a sus beneficiados”.

A su vez, el delegado estatal del IMSS, Román Acosta Rosales destacó que con estos ocho nombramientos Michoacán acumula 244 UMR regularizadas, pero están otras 70, cuyos trámites siguen en coordinación con el departamento legal del IMSS.

(Foto: ACG)

“Este es un hecho importante porque con los ocho títulos tendremos 25 UMR con título de propiedad en menos de un año, es todo un proceso de regularización jurídica que incluye registro del predio, acudir a revisar el espacio y todos los trámites que fija la Procuraduría Agraria y el Registro Nacional Agrario”.

Aseguró que Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en contar con Unidades de Medicina Rural regularizadas, por lo que espera poder tener en un par de años más la totalidad de los inmuebles con su título de propiedad.

jcms