Durante esta primera etapa se entregarán 100 viviendas (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los apoyos para el sector transportista, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque del programa «Esta es tu Casa», en el que se entregaron 26 viviendas a los trabajadores del volante, ubicadas en el fraccionamiento La Nueva Aldea II.

Durante la entrega, Aureoles Conejo, explicó que con esto se cumple la primera etapa del programa que consta de 100 viviendas, mientras que en próximas fechas buscarán que se generalice el apoyo para que sea mayor, por lo que» la meta es que se pueda cumplir por lo menos con mil viviendas para los transportistas».

Por su parte, la directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta recordó que el año pasado el gobernador se reunió con transportistas del estado, donde éstos resaltaron más carencias y la falta de oportunidades del sector, por ello se retomó el compromiso por parte del ejecutivo estatal para acceder a créditos de apoyo la construcción de viviendas.

Explicó que ahora se entregaron 26 viviendas en una primera etapa para los que se destinaron 9 millones 100 mil pesos, de los cuales explicó que un millón 700 son de aportación federal, un millón 500 estatal y el otorgamiento de un crédito estatal a través de la Instituto de la Vivienda del Estado es de 5 millones 863 mil pesos.

Además el gobierno del estado realizó la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la aportación de recursos para el desarrollo de viviendas.

Foto: ACG

tmt