(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), entregará a la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los resultados de la evaluación técnica a la red carretera estatal que fue realizada para gestionar recursos federales.

El estudio fue elaborado por la SCOP y Junta de Caminos (JC), en coordinación con las delegaciones estatales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo que no tiene precedentes en el país.

Los titulares de la SCOP y de la JC, José Hugo Raya Pizano y Alberto Cortés Arias, respectivamente, informaron los resultados obtenidos, tras evaluar 2 mil 600 kilómetros de 88 carreteras michoacanas, de los cuales, alrededor del 9% se encuentra en buen estado, 55% en condiciones regulares y 36%, deteriorado.

De igual forma participaron integrantes de la CMIC Michoacán, cuyo presidente es Jesús Antonio Mazier Contreras, y un representante de la CMIC proveniente de la Ciudad de México, José Luis Medina Aguilar, quien ponderó la necesidad de crear proyectos accesibles para las pequeñas y medianas empresas constructoras.

Medina Aguilar felicitó al Ejecutivo estatal por la iniciativa, servirá para demostrar la viabilidad de este modelo de trabajo, que consistió en la evaluación física y la estimación del Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) y los estudios geotécnicos.

Con el estudio que se ha elaborado, Michoacán marca la pauta a nivel nacional en la construcción de proyectos y presupuestos mejor sustentados.

PO