policia
El próximo 18 de marzo se instalará la mesa de seguimiento a las llamadas al 911 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, adelantó que este martes se entregarán cuatro patrullas para el grupo especializado de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que este grupo será integrado por 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para atender cualquier llamado de emergencia.

Por ejemplo, dijo, en la ciudad de Morelia en colonias como El Durazno, Villas del Pedregal, San Juanito Itzicuaro y Emiliano Zapata, que se atenderán con prioridad.

Además mencionó que el próximo 18 de marzo se instalará la mesa de seguimiento a las llamadas al 911 para la atención oportuna de los casos de violencia hacia las mujeres.

En ésta participarán diferentes dependencias y se ampliará el presupuesto de tres millones de pesos para el refugio estatal de mujeres víctimas de violencia. Asimismo, en abril se implementará el protocolo único y de atención al acoso sexual y violencia en el nivel medio superior y superior.

Por: Josimar Lara/rmr