crédito, mujer, Nafin
Eduardo Calderón Cuevas informó que está bolsa fue aprobada a nivel federal para que mujeres que tengan una empresa puedan adquirir un crédito (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 2018, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (Nafin) tendrán una bolsa de 360 millones de pesos para repartir entre 400 mujeres beneficiarias con el programa Mujer PyME.

En rueda de prensa, el director general adjunto de promoción regional y relaciones internacionales del Nafin, Eduardo Calderón Cuevas, informó que está bolsa fue aprobada a nivel federal para que mujeres que tengan una empresa puedan adquirir un crédito que va desde los 300 mil hasta los cinco millones de pesos en plazos que van desde los 36 hasta los 64 meses y una tasa fija que esperan sea del 13 por ciento.

Explicó que los recursos se repartirán y contarán con el apoyo de Sí Financia, institución que, al estar en proceso de transformarse en una banca de segundo piso, cuenta con capacidades para asesorar a las pequeñas y medianas empresarias.

Calderón Cuevas destacó que los apoyos para mujeres en Michoacán se duplicaron, ya que Mujer PyME cerró el 2017 con 180 millones y 200 beneficiarias.

Señaló que Nafin ya tuvo un previo encuentro con beneficiarias del año pasado para conocer el desempeño de sus empresas y proyectos, y afirmó que tuvieron buenos resultados.

(Foto: ACG)

A su vez, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, dijo que el apoyo de Nafin es muy importante para este proyecto, por lo que la capacitación será un factor clave para tener casos de éxito de empresarias beneficiadas.

Sobre otros programas que Sí Financia y Nafin mantienen en conjunto, dijo que Impulso Michoacán tuvo una bolsa de 111 millones de pesos que benefició a 80 empresas con montos que fueron desde un hasta dos millones de pesos.

Sobre la apertura de ventanillas para Mujer PyME, Meléndez Arreola dijo que se dará a conocer a través de las redes sociales de Sí Financia.

R