El reconocimiento que se entregará será una llave metálica (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El ayuntamiento de Morelia entregará las llaves de la ciudad al pintor local Alfredo Arreguín Mendoza en reconocimiento a su destacada trayectoria y la innumerable cantidad de obras que mantiene en exposiciones en museos de Estados Unidos.

Al anunciar la entrega de la distinción, que se realizará este miércoles en Palacio de Gobierno Municipal, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar resaltó la obra del pintor que combina «colores vivos y figuras mexicanas que son un orgullo para los Morelianos»

Añadió que a través del reconocimiento se busca rescatar la esencia de una persona que se formó en la ciudad y que su trabajo se inspira en su niñez en las calles morelianas.

Por su parte el pintor moreliano, que radica desde hace más de 50 años en el vecino país del norte, afirmó que «siempre tengo a Morelia en mi mente» y describió su obra como una mezcla entre su pasión por el arte, el amor por la naturaleza y «los recuerdos de una niñez feliz entre los llanos morelianos», dijo.

El reconocimiento que se entregará será una llave metálica con un diseño inspirado en el homenajeado en el que se incluirá el logo de la ciudad «como una muestra de que tendrá las puertas de la ciudad siempre abiertas», afirmó Martínez Alcázar.

CA