Las medallas de oro, plata y bronce no estarán hechas con metales preciosos (Foto: @juegosolimpicos)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las medallas oficiales que se entregarán a los ganadores serán creadas con material reciclado.

Las medallas olímpicas para Tokio 2020 fueron presentadas durante el Foro Internacional de Tokio al que acudieron representantes políticos y personalidades del mundo deportivo. Se habló sobre el reto que enfrentaron al innovar las medallas, y que tienen planeado hacer unos juegos olímpicos amigables con el medio ambiente.

Las medallas de oro, plata y bronce no estarán hechas con metales preciosos, ya como se ha dicho anteriormente, están diseñadas con materiales reciclados, en donde reunieron 78 mil 985 toneladas de material reciclado.

El material fue reunido desde el pasado mes de abril de 2017, y ha sido suficiente para elaborar cinco mil medallas olímpicas, mismas que serán entregadas a los deportistas ganadores de Tokio 2020.

El diseño de las medallas es increíble, ya que en sus lados tiene plasmada a la diosa de la victoria de la mitología griega, Nike, y con los aros olímpicos. Del otro lado tiene la imagen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, el director de la Asociación de Diseño de Signos de Japón y la Sociedad de Diseño de Osaka, Junichi Kawanishi dijo estar sorprendido y feliz por la elección de su diseño para la justa olímpica.

“Es un gran honor que mi diseño haya sido seleccionado para la medalla olímpica de Tokyo 2020. Nunca soñé que el diseño que presenté solo como un recordatorio de este evento de por vida realmente sería seleccionado. Con sus anillos brillantes, espero que las medallas se vean como un homenaje a los esfuerzos de los atletas, reflejando su gloria y simbolizando la amistad”, expresó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará oficialmente el 24 de julio del próximo año, y culminarán el 9 de agosto.