teresa lopez hernandez
Sergio Báez se mantendrá en ese cargo a partir del 15 de marzo y por un periodo de seis meses (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 15 de marzo, la legisladora Teresa López Hernández entregará la batuta de la coordinación del grupo parlamentario de Morena a su correligionario Sergio Báez Torres.

En entrevista, destacó que el relevo se llevará a cabo sin confrontaciones ni disputas internas y entregará una bancada sin desprendimiento de elementos.

«Lo más difícil para mí fue todo lo del Presupuesto Estatal 2020 (y la autorización para que se contrata nueva deuda), algo que no pudimos detener y nos lleva a la Acción de Inconstitucionalidad que ya presentamos ante la Corte, en la Ciudad de México», dijo.

Derivado del ausentismo de cinco diputados del partido guinda a la sesión extraordinaria que se celebró en diciembre del año pasado para la aprobación del paquete económico, la dirigencia presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y hubo quienes los desconocieron políticamente.

López Hernández respetó la permanencia de Francisco Cedillo de Jesús, Laura Granados Beltrán, Osiel Equihua Equihua, Mayela Salas Sáenz y Sandra Luz Valencia en la fracción parlamentaria, en tanto no haya un resolutivo de la CNHJ.

«Seguimos los doce. Yo desde un principio dije que no soy la instancia para quitar o poner a un compañero de la bancada», exclamó, con énfasis en que no ha recibido notificación alguna sobre la posibilidad de que alguno de esos cinco legisladores pretenda abandonar al grupo.

En charla por separado, el próximo coordinador parlamentario de Morena, Sergio Báez, pormenorizó que según el acuerdo se mantendrá en ese cargo a partir del 15 de marzo y por un periodo de seis meses.

sergio baez torres
(Foto: Sayra Casillas)

Adelantó que en cuanto asuma tal responsabilidad buscará la posibilidad de construir una fuerza con quienes comparten ideales de izquierda.

«Hemos estado en la confrontación; hay que explorar todas las posibilidades y construir, porque vamos a entrar a una etapa en la que tenemos que hacer realidad todas las propuestas que planteamos y necesitamos generar un nuevo ambiente en el Congreso para que podamos avanzar», subrayó.