Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a ganar por primera vez la medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional 2017, el equipo juvenil de Voleibol de Sala de Aquila, está “abandonado” por las autoridades estatales y no cuentan con las condiciones necesarias para seguir desarrollando dicho deporte, aseguró el entrenador, Luis Enrique Ventura Cárdenas.

“Faltan muchas cosas, estamos muy abandonados, no hay absolutamente nada acá; hay muchos niños con mucha calidad, y después de que se ganó la medalla de bronce, fue como un ‘cáncer’, salieron más deportistas”; declaró en entrevista telefónica el entrenador del equipo de voleibol de Aquila.

Durante la ceremonia de la entrega del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comprometió que el lunes 18 de diciembre iniciará la construcción de una cancha de voleibol para que entrenen los deportistas; por lo que el instructor confía en que los próximos meses sí puedan contar con un espacio adecuado para seguir con el fogueo de jugadores.

“Ojalá que la voz del gobernador sea verdadera , porque a veces uno duda. Después de que ganamos en Olimpiada, ya pasaron seis meses y no tenemos absolutamente nada, ni una cancha, nosotros entrenamos en la plaza central y en una cancha de tierra que hicimos con los muchachos”, explicó.



Luego de ser uno de los tres ganadores en la categoría de Deportes en Conjunto en el Premio al Mérito Deportivo 2017, Luis Enrique Ventura explicó que se harán acreedores a 14 mil pesos en material deportivo, pero espera que el equipo sea de calidad, pues actualmente además de los once jugadores que conforman los equipos sub-16 y sub 18, hay cerca de 90 niños que practican voleibol en Aquila.

“Nos dijeron que nos iban a dar 14 mil pesos en especie, pero no sabemos qué vaya a ser. Yo solo les dije que si será material nos den más balones; porque se utilizan en los torneos federados y tienen un costo de aproximadamente 800 pesos”, comentó.

El entrenador también pidió que al equipo se le pueda apoyar económicamente o con becas deportivas, pues para participar en los torneos fuera del estado y en los que regularmente están presentes en el podium.

“Andamos de un torneo para otro, hace como tres semanas en Lagos de Moreno ganamos el primer lugar con los dos equipos que vamos a participar en este proceso de Olimpiada Nacional, sub 16- y sub 18”, agregó.

FG