motobombas sanitizadoras, gobierno de Morelia, LC, apoyo, Covid-19, crisis sanitaria
Raúl Morón comentó que si otro municipio los requiere si se justifica, sí prestarían el equipo (Foto: Cynthia Arriaga)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La solidaridad no ve colores, ni ve filiaciones políticas, es plena y es un valor universal, tiene que ver con personas y con seres humanos”, destacó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco al enviar dos motobombas dispersoras de sustancias sanitizadoras en apoyo al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, “la experiencia que tenemos la vamos a trasladar al puerto”, comentó.

En este sentido, resaltó que por iniciativa del gobierno de Morelia y por acuerdo con en el Gabinete de Política Social se decidió apoyar al puerto toda vez que hay una crisis sanitaria en estos momentos, “lo importante es sacarlo de esta emergencia en la que se encuentra, todos tenemos que apoyarlos”.

Al cuestionarle sobre las supuestas intenciones de quienes quieren politizar el problema al decir que los municipios de Morena son los que concentran la mayor población afectada por el Covid-19, dijo, “es perverso, quien lo haga no tiene conciencia ni idea de los que es la crisis sanitaria, de lo que se trata ahorita es de estar unidos de ser solidarios unos con otros”.

(Foto: cortesía)

Este fin de semana trabajarán allá y se regresan para continuar con los trabajos en Morelia, con el objetivo, e insistió “de ayudar para que tengan condiciones y empiecen a diluir la curva. Esperamos que las cosas se vean de mejor manera en el puerto”.

Mientras comentó que si otro municipio los requiere, como Tzintzuntzan y Santa Ana Maya, si se justifica, sí prestarían el equipo, pero “no podemos descuidar Morelia porque es el municipio que más población tiene”.

Estamos atendiendo procedimientos que se están dictando desde la Federación que es la que norma y dicta la estrategia, estamos atentos, quisiéramos salir la tercer semana de mayo, tiene que ver con los semáforos.

Dijo que están preocupados por la pandemia y que hay una propuesta de que los representantes de Morena realicen una reunión el 16 de mayo en el puerto.

Sobre los resultados de los filtros sanitarios, dijo que “hay un número no tan grande de ciudadanos que presentan síntomas, se hacen pruebas, aunque nada más presenten temperatura, muchos de ellos resultan negativos, se recomienda que se pongan en cuarentena, se ha revisado una cantidad importantísima de autos diariamente”.

Daniela Díaz, directora de Salud, dijo que se trabaja diariamente en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, para mitigar los contagios y recordó que se están sanitizando plazas públicas y mercados dos veces por semana.

El alcalde de Morelia dijo que se trata de darle seguridad a los habitantes para que la gente que tiene que salir a la calle lo haga de manera más segura, están sanitizadas todas las avenidas principales y las colonias de mayor concentración.

Por: Fátima Miranda/SJS