A las 9:00 de la mañana despegó el avión con la ayuda humanitaria (Foto: @SPCCDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- México envió 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, en solidaridad de los miles de afectados en ese país que dejó el terremoto de hace una semana.

Con la ayuda enviada este domingo, suman ya 81 toneladas de alimentos, medicinas, ropa, carpas, bolsas para dormir, plantas purificadoras, entre otros artículos de aseo donados por la sociedad, instituciones académicas, empresas y autoridades mexicanas.

Además, de apoyos de la Cruz Roja, que mandó 13 toneladas el martes y el sábado el gobierno mexicano envió dos aviones con 28 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos», dijo el embajador Leonardo Arizaga, a Grupo Imagen.

También dijo que, a más tardar el martes, las secretarías de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores enviarán 20 toneladas más de medicamentos. Por otra parte agradeció la ayuda que rescatistas mexicanos han realizado en los últimos días.

Informó que en los trabajos de rescate en Ecuador 15 vidas han sido salvadas por los rescatistas mexicanos: seis son por el gobierno, con los rescatistas que envió; el Grupo Cadena salvó otros seis; en las últimas 48 horas el grupo de Topos 19 de Septiembre salvó a tres,

El representante diplomático de Ecuador exhortó a los mexicanos a no dejar a sus connacionales solos, e invitó a sumarse a las donaciones a través de la cuenta bancaria de la Embajada.