Jesús Melgoza

Navidad es una de las temporadas favoritas de los mexicanos y también es tradicionalmente la época del año en la que más se gasta. Entonces es un buen momento para poner en marcha nuestra creatividad e impulsar los negocios que ya tenemos o emprender otros nuevos proyectos.

En estos momentos se abre la oportunidad de emprender un negocio que satisfaga el apetito por las compras navideñas y, a la vez, ofrezca una alternativa de consumo responsable y planeado. Las ventas en línea son una opción muy adecuada en la actualidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 40% de los mexicanos gasta su aguinaldo completo en compras navideñas, situación que podemos aprovechar e identificar los productos y servicios que nuestra empresa puede ofrecer en esta época y promocionarlos de manera adecuada.

Si se trata de un nuevo emprendimiento, también las alternativas son infinitas, desde tiendas online con venta de artículos de gran demanda, como esferas, árboles de Navidad, luces, velas, Nacimientos, decoración en general, hasta artículos o servicios novedosos para consumo personal o regalos.

Ten en cuenta que el futuro de los negocios está en Internet, por lo que es de suma importancia que hagas un catálogo en línea que pueda facilitar la venta y la llegada a distintos públicos.

Lo verde está de moda pero, sobre todo, ser ‘ecofriendly’ es una tendencia que ayuda a proteger nuestro planeta de malas prácticas que pueden dañarlo y que también es un nicho de mercado con mucha demanda en la actualidad.
Hoy los consumidores buscan cada vez más productos sanos y naturales, tanto en alimentación como en cosmética y en decoración, por lo que en este segmento también se abren muchas opciones de negocio.

También debemos considerar que la mayoría de las personas estamos cansadas de recibir y dar regalos convencionales, por lo que una tienda de venta de obsequios elaborados con materiales naturales o incluso reciclados es una alternativa original para quienes buscan una forma novedosa de demostrar su afecto.

Te invito a explorar en las opciones que existen para incrementar la demanda de tus productos y servicios y, con ello, se eleven tus ventas y consecuentemente tus ingresos. Recuerda que en Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico hay especialistas que pueden asesorarte en este camino.