Monarcas Morelia
La capital michoacana tendría futbol de “Segunda División”, sin derecho a ascender en seis años, esto de acuerdo a varios periodistas nacionales (Foto Facebook: TM Fútbol Club)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos días surgió el rumor de que Monarcas Morelia cambiará de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero a la par comenzó a sonar la “noticia” de que la capital michoacana no se quedaría sin futbol pues se pretende traer a la franquicia de Tampico Madero, de la extinta Liga de Ascenso.

Te puede interesar:

En su cuenta de Twitter, el periodista Elías Quijada posteó que Morelia tendría un premio de “consolación” al contar con un equipo de la Liga de Desarrollo que sustituye a la extinta Liga de Ascenso, y en la que inicialmente no habrá derecho de subir a la primera división en los próximos seis años.

“La gente de Morelia tendría su premio de «consolación» , la «Jaiba» @TMFCoficial se mudaría a la capital de Michoacán. @Orlegi_Sports moviendo sus piezas como en el ajedrez”, escribió el corresponsal.

Las especulaciones crecieron cuando el también colaborador del diario deportivo Récord, Luis Castillo, en su cuenta de Twitter escribió: “Al final de la historia… Tampico-Madero sin fútbol”, pero no dio detalles sobre su probable nueva sede.

En ese sentido; el comentarista de ESPN México, Jorge Pietrasanta, en su red social también dejó ver un posible “cambio” de sedes al postear a manera de pregunta: “Morelia a Mazatlán, Tampico a Morelia. Hombre encogiendo los hombros Rostro pensativo”.

A pesar de los rumores, en ambas ciudades las directivas de Monarcas ni de Tampico han emitido un posicionamiento al respecto; en el caso de la Jaiba Brava así lo dejó entrever el periodista de Tampico con un tuit en el que pide que se tenga claridad en el tema.

“Son demasiadas especulaciones entorno a la continuidad del futbol en la plaza, los únicos que saben que pasa y pasará es la dirigencia, y por el bien de la afición y de la prensa es necesario que den la cara, ya basta!!#Tampico #Madero #JaibaBrava #DiaMundialDeLaLibertadDePrensa”; fue el mensaje que escribió el narrador deportivo.

No será la primera vez que en el futbol mexicano se daría un cambio de franquicias en el mismo torneo; en el 2013 hubo un “triple pack” de mudanzas en el que Jaguares de Chiapas se convirtió en Gallos Blancos de Querétaro; San Luis pasó a ser Chiapas F.C y los Reboceros de La Piedad, equipo recién ascendido en ese entonces, se fue a Veracruz para renacer a los Tiburones Rojos.

Por: Josimar Lara/R