Una película de 1980 popularizó el viernes 13 (Foto Twitter: @porkestendencia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las supersticiones que giran en torno al viernes 13 no son nuevas, a lo largo de los años, este día ocasiona gran expectativa a algunas personas, ya que consideran que el viernes 13 tiene una connotación negativa.

Aunque hace décadas que de manera cultural se cree que un día como hoy tiene “malas vibras” y asocian el número 13 con mala suerte, en realidad actualmente se considera que fueron las películas como «Viernes 13» y su terrorífico protagonista «Jason» que propiciaron esta creencia. Fue en 1980 cuando la cultura pop hizo el «viernes 13» un icono para asustar a la población con el terrorífico “Jason Voorhees”.

Culturalmente, se cree que el viernes 13 pasa todo tipo de accidentes, desgracias, malos augurios y mala fortuna, cabe mencionar que estos días antiguamente fueron elegidos para la ejecución de personas que cometieron algún delito en los siglos XVII y XVIII.

Pero dejando atrás supersticiones pasadas, cabe señalar que el último viernes 13 de marzo de este año, fue el día que nos confinaron debido a la pandemia por coronavirus que aún continúa presente; casualmente aquella fecha coincidió también con “un puente”, por ello, las redes sociales se volcaron con memes pues este día es el segundo «viernes 13» del 2020.

Aquí te dejamos una recopilación de los memes relacionadas a este viernes supersticioso:

Por: Redacción/E