FGE, Michoacán, Adrián López Solís
López Solís resaltó que mantendrá informada a la sociedad sobre los avances de la investigación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El legislador local Erik Juárez Blanquet recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego; dos en la cabeza y dos en el tórax, además de una lesión por esquirla en la mejilla, informó el fiscal del estado, Adrián López Solís, luego de asegurar que este hecho no quedará impune, pues ya está abierta la carpeta de investigación.

En el mensaje que ofreció a los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el asesinato del diputado de Michoacán se registró a las 10:40 de la mañana de este martes sobre la avenida Morelos, antes de la vialidad División del Norte en la colonia Granjas del Maestro en Morelia, por lo que personal especializado acudió al lugar para realizar las tareas de inspección y el aseguramiento de los indicios.

Asesinan al diputado Erik Juarez

⚠️ #ÚltimaHora ⚠️Asesinan al diputado del PRD Erik Juárez sobre Av. Morelos Norte en MoreliaNota: https://www.mimorelia.com/matan-al-diputado-erik-juarez-blanquet-en-morelia/

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, March 10, 2020

Destacó que por dicho suceso la fiscalía alertó a diversas corporaciones en materia de seguridad para que se implementara un operativo de localización y persecución de los posibles responsables. A dos de ellos, se les detuvo en calles aledañas donde se presentó el asesinato del legislador, quienes viajaban en una motocicleta de la marca «Italika».

López Solís informó que, a unos metros, se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cascos y la motocicleta, mientras que los dos personajes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su probable participación en el caso, y después resolver su situación jurídica.

Te puede interesar:

Tras las actuaciones del personal, dijo que se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que arrojó cuatro impactos de proyectil de arma de fuego; dos en la parte de la cabeza y los otros dos en el área del tórax. También, el legislador, sufrió una lesión por esquirla en la parte de su mejilla.

El titular de la FGE aseguró que en la institución a su cargo no hay registro de una denuncia previa y añadió: «Las causas posibles que motivaron a los sujetos a cometer este hecho son materia de la investigación», apuntó.

Mensaje del Mtro. Adrián López Solís a Medios de Comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Tuesday, March 10, 2020

El fiscal de Michoacán también reiteró su compromiso para que estos hechos no queden impunes y pronto se tenga una resolución del caso, aunado a que el Ministerio Público hará su trabajo debidamente.

Por: Guadalupe Martínez/R