Erika Dobosiewicz regresó a Morelia con la OSIDEM

Se ganó el aplauso del público de Morelia (Foto: ACG)
Se ganó el aplauso del público de Morelia (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del 30 de junio la violinista polaca Erika Dobosiewicz hizo su regreso a la ciudad de Morelia, de mano de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (OSIDEM), con un concierto en el Teatro Melchor Ocampo.

La presentación dio inicio con la obertura a la ópera Los Esclavos Felices de Juan Cristonomo Arriaga y la Sinfonía Número 4 Italiana de Félix Mendelssohn Bartholdy, ante un Teatro Ocampo al 90 por ciento de su capacidad.

Al término de la primera parte del programa, el director Miguel Ángel García Ramírez ofreció felicitaciones especiales a las secciones de viento y percusiones de la OSIDEM.

Para la segunda parte del concierto, Erika Dobosiewicz hizo su aparición en el escenario con un vestido color vino tinto, para interpretar el concierto para violín y orquesta en Re Mayor de Johannes Brahms.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Dobosiewicz es originaria de Varsovia, pero se le ha considerado una enamorada de México por la amplia actividad que ha tenido en el país, al presentarse en diversos estados de la república y formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En Michoacán la actividad de la violinista incluye haber tocado con la Orquesta de Cámara de Morelia y haber dado clases en el Conservatorio de las Rosas.

La solista originaria de Varsovia concretó su regreso a la capital michoacana con una obra de exigencia técnica que le obligaba a secarse las manos con el vestido y con la que se ganó el aplauso del público de Morelia.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com