Ernesto Prieto
Los cambios se efectuarán en 1 de octubre (Foto: gob.mx/lotenal)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras la salida de Jaime Cárdenas Gracia del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ernesto Prieto Ortega lo sustituirá.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional confirmó la salida de Jaime Cárdenas y señaló que éste tomó la decisión de regresar a la vida académica. Cárdenas estuvo apenas en el puesto por tres meses.

Al respecto, el mandatario nacional señaló que el trabajo en la administración pública exige convicción, entrega y es como un «apostolado».

“Hay gente buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad es que esto es un apostolado, hay que resistir, y hay que trabajar mucho, y tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”, dijo.

Le puede interesar: Renuncia Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ernesto Prieto pasará de la dirección de la Lotería Nacional al Indep y a su vez Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, será la nueva directora de la Lotería Nacional.

(Foto: morelos.gob.mx)

Los cambios se efectuarán a partir del próximo 1 de octubre.

Ernesto Prieto estuvo a cargo de la reciente rifa del avión presidencial, misma que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

Por: Ariana Castellanos/rmr