El volcán Kilauea lleva ya tres semanas expulsando lava, y a raíz de ello más de mil personas han tenido que ser desalojadas de la isla (Foto: Twitter)

Hawai (MiMorelia.com/Redacción).- La erupción del volcán Kilauea, que lleva ya tres semanas expulsando lava, ha generado un peculiar fenómeno químico que hace que algunas de las llamas que se tornen de color azul.

A raíz de la erupción, cientos de grietas comenzaron a abrirse en el suelo, mismas de las que fluye el magma, ocasionando ríos del candente metal derretido que fluyen por varios kilómetros y que han alcanzado ya a llegar a la costa.

En dichas grietas, en las cuales las temperaturas alcanzan hasta los 1500 ° C, y cuando la lava que brota de ellas cubre y quema la vegetación circundante se produce gas metano, lo que ocasiona que las llamas adquieren una tonalidad azulada.

Debido a la erupción del Kilauea, más de mil personas tuvieron que ser evacuadas de la isla, esto con el fin de evitar tragedias por las llamas o la nube tóxica generada por las cenizas y el humo.

Flv Nz