papá, Grettell Váldez
El actor Guillermo Smythe sufrió muerte cerebral (Foto: IG/ @grettellv)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La actriz mexicana, Grettell Valdéz, reveló en entrevista para el programa Venga la Alegría de Tv Azteca, que su padre será desconectado después de permanecer hospitalizado y mantenerlo con vida por medio de un respirador.

En este sentido, Grettell aclaró que hubo una confusión tras las declaraciones de Patricio Borghetti, quien afirmó que su ex suegro había fallecido cuando no era cierto.

La actriz durante la entrevista mencionó que está pasando por un momento difícil, puesto que la salud de Guillermo Smythe (padre de Grettell) no mejoró tras haber permanecido hospitalizado en Querétaro, luego de dos infartos cerebrales.

“Mi papá tiene muerte cerebral. Obviamente fue muy fuerte para mí estar lejos. Su alma ya no está. Ya es cuestión de horas. En un par de horas le quitarán el respirador, se nos va en cuestión de horas”, aseguró Grettell Valdéz.

Finalmente, en la entrevista reveló que la deuda con el hospital asciende a más de un millón y medio de pesos y ha recurrido a pedir donaciones. Al momento la familia lleva recolectados 400 mil pesos.

Guillermo Smythe fue un actor, director teatral y cofundador de la Gaviota Teatro, que fundó en Querétaro 1996 al lado de su esposa Lupita Smythe, y por su labor fue acreedor en 2015 al Premio Emérito a la Producción Artística del Apoyarte.

Por Arturo Trujillo/R