Olga Sánchez Cordero
Finalmente, afirmó que aún existe misoginia en el país (Foto: @M_OlgaSCordero)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero señaló que este país está preparado para tener a una mujer como Presidenta de la República.

En una entrevista con Notimex, la funcionaria indicó que la política mexicana cuenta con grandes perfiles femeninos que podrían ocupar este máximo cargo para la elección del 2024.

Sin embargo, dejó en claro que su intención no es buscar la candidatura a la presidencia, todo por motivos de salud.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré 78 años; más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidenta de este país”, expresó.

Sánchez Cordero aseguró que en su partido hay varias aspirantes naturales al cargo, quienes han tenido buen desempeño ya sea como mandatarias estatales o dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) hizo mención de algunas como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores; y la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

También hizo mención que en la oposición hay mujeres con una gran trayectoria política y que pueden aspirar a más.

“Los otros partidos políticos también podrían tener candidatas. Ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata y Cecilia Soto”, añadió.

Finalmente, afirmó que aún existe misoginia en el país, ya que lo ha percibido en su paso como ministra o secretaria de Estado.