Donald Trump, AMLO, Estados Unidos, visita, tratado
Especialistas en política internacional refieren que Trump podría usar la visita de López Obrador con fines electorales (Foto: mx.usembassy.gov)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Estados Unidos el 8 y 9 de julio para encontrarse con su homólogo, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya se recibió la invitación del gobierno estadounidense para la visita oficial de trabajo.

La visita tiene como objetivo celebrar el inicio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que especialistas en política internacional refieren que Trump podría usar la visita de López Obrador con fines electorales, tal como lo ha señalado el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Calderón Hinojosa afirmó que López Obrador está siendo usado por el mandatario estadounidense como instrumento para su campaña electoral.

«Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador no se preste a ser un juguete y un instrumento de Donald Trump en su campaña, lo usan para pegarle a Joe Biden que era vicepresidente de Estados Unidos en ese entonces, eso me parece preocupante», aseveró.

Por: Adoración Araiz/SJS