Declaró que ella creció en una cocina donde "lo más importante siempre era divertirse" (Foto: Instagram/Daniela Soto-Innes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La mexicana Daniela Soto-Innes fue nombrada este martes The World’s Best Female Chef, durante la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2019 realizada en el hotel Marina Bay Sands en Singapur.

Soto-Innes dio las gracias a todo su equipo y brindó un impactante mensaje sobre el trabajo en equipo, así como la creación de comunidad dentro de las cocinas.

«Estoy muy agradecida que este año mis amigos me hayan dado la oportunidad y la plataforma para representar mis ideas no solo como chef, sino como humano» detalló.

View this post on Instagram

A chef who is revolutionising kitchen culture and bringing modern Mexican cuisine to all parts of the USA, The World’s Best Female Chef 2019 is Daniela Soto-Innes! #Worlds50Best #Awards #Celebrations #Party @danielasotoinnes @cosmenyc @atlanyc #5050IsTheNew50

A post shared by The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) on

La mexicana declaró que ella creció en una cocina donde «lo más importante siempre era divertirse, si no lo hacías, te sacaban», sin embargo descubrió que esto no es común en las cocinas en las que trabajaba.

«A pesar que los chefs hacen felices a los comensales y los ayudan a crear experiencias increíbles, hacen lo opuesto con sus equipos, lo cual me decepcionó mucho»

Ante esta situación, Daniela decidió que si algún día manejaba su propia cocina, «sería como las cocinas en las que crecí, llenas de alegría, felicidad y comunidad».

Al final del día, se trata de valores.

La mexicana también tiene doble motivo para festejar, ya que también su  restaurante Cosme, ascendió dos puestos en el top 100 de los mejores restaurantes del mundo, ocupando el lugar número 23.

ZM