Raúl Morón Orozco
Diputados federales y locales coincidieron en el llamado a la unidad y al trabajo coordinado en cada una de las regiones del estado (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo, actores al interior de Morena expresan públicamente su respaldo al proyecto que encabeza Raúl Morón Orozco como Coordinador por la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán y candidato a la gubernatura en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

El lunes se manifestaron en ese sentido una docena de exaspirantes a la postulación y este martes hicieron lo propio diputados federales y locales quienes coincidieron en el llamado a la unidad y al trabajo coordinado en cada una de las regiones, para que este partido alcance la victoria en los comicios del próximo 6 de junio.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado, Cristina Portillo Ayala, resaltó el perfil de Raúl Morón como dirigente y luchador social desde hace décadas, con experiencia tanto administrativa como política.

“Estaremos acompañando con nuestras estructura, con nuestro trabajo y nuestras opiniones en la agenda programática que tendrá el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación en Michoacán, porque seguros estamos que vamos a ganar Michoacán”, expresó la legisladora.
Cristina Portillo Ayala
(Foto: Sayra Casillas)

A su vez el legislador federal, Iván Arturo Pérez Negrón, hizo suyo el mensaje del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, en el sentido de que la ambición por los cargos públicos «para a segundo término» en Morena.

“Lo que importa es trabajar de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y cumplir con lo que ofrecimos a la gente en el 2018, un gobierno diferente, que generara esperanza, resultados, tal y como los que se han dado desde el Ayuntamiento de Morelia, que ha encabezado Raúl Morón Orozco”, indicó.

La asambleísta, Anita Sánchez, remarcó que éste es el momento de abonar al proyecto del gobierno federal, en tanto que el vicecoordinador del congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, fue enfático en el sentido de que Morón Orozco tiene la condición de ser factor de unidad para todos los grupos al interior de Morena así como los distintos sectores sociales.

“Vamos a cerrar filas por no solo ganar la elección en este proceso electoral sino consolidar el proyecto que ha enarbolado nuestro presidente de la República, que es el de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Por: Sayra Casillas/rmr