Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron al plantear que hoy es tiempo de que se reagrupen y estén unidos en torno a un mismo proyecto político.

En una quinta ubicada al sur de Morelia fueron arropados los gobiernos emanados del sol azteca en Michoacán, cuyos titulares tienen «capacidad y vocación de servir a la gente», lo que permitirá refrendar triunfos y reconquistar espacios en el proceso electoral de 2021, manifestó el dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez

El discurso central estuvo a cargo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien destacó que el PRD necesita activarse, reagruparse: «Caminar juntos y sentir que nos vuelve a vibrar el corazón y que se nos vuelve a enchinar la piel, porque nos sentimos parte de un proyecto vivo, con rumbo y que necesitan Michoacán y México», sostuvo.

(Foto: Cortesía)

Habrá PRD para rato: Silvano

En el encuentro, Aureoles Conejo planteó un relanzamiento del PRD como fuerza política, misma que advirtió no va a desaparecer.

«Habrá PRD para rato… el partido no va a desaparecer, eso quisieran algunos, pero se van a quedar con las ganas; el PRD va a salir de este proceso más que fortalecido y se los vamos a demostrar en los hechos», subrayó.

Si bien el encuentro tuvo amplia convocatoria, llamó la atención la ausencia del diputado federal, Carlos Torres Piña; del secretario general, Manuel López Meléndez; y de los diputados locales Miriam Tinoco, Erick Juárez y Humberto González, todos ellos identificados dentro de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Con la representación de los alcaldes perredistas, el mandatario de Uruapan, Víctor Manriquez, hizo un llamado a que los militantes del sol azteca que se quieran ir «se vayan ya», y los que se queden se sumen a la refundación y hagan las cosas bien, con miras al próximo proceso electoral.

Flv Nz