Martínez Alcázar asistió al desayuno diplomático “Oportunidades de negocio Michoacán- Asia”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Es un muy buen momento para invertir y hacer negocios en Morelia, expresó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al asistir al desayuno diplomático “Oportunidades de negocio Michoacán- Asia”, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) Capítulo Michoacán.

El presidente municipal destacó que la capital michoacana tiene características para el desarrollo económico como su ubicación, que se encuentra a solo tres horas del Puerto de Lázaro Cárdenas, la zona conurbada de Guadalajara, León, Querétaro y de la Ciudad de México.

Abundó que en ciertas áreas la mano de obra resulta ser 30 por ciento más económica que las ciudades antes mencionadas.

Carlos Río Valencia, subsecretario de Impulso a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, recalcó que al Gobierno de Michoacán me corresponde generar las condiciones necesarias para incentivar las inversiones de los empresarios, pues son los que generan empleos.

Lo lamentable es que se siguen yendo de nuestro estado, por diferentes motivos, y nuestra obligación es ver cómo generamos oportunidad de que permanezcan los que ya están”.

Por su parte, Gilberto Morelos Favela, presidente de Comce Capítulo Michoacán, señaló que la idea de este evento es acercar posibilidades de negocio a los empresarios michoacanos y explorar con autoridades de que haya inversiones en el estado.