Es urgente promover la paz social: obispo auxiliar de Morelia

La Iglesia católica está dispuesta a colaborar como parte de la sociedad civil para seguir en el diálogo y colaborar en la construcción de la paz
(Foto: Josimar Lara)
La Iglesia católica está dispuesta a colaborar como parte de la sociedad civil para seguir en el diálogo y colaborar en la construcción de la paz (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año del triunfo electoral del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el obispo de auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, manifestó, a través de un comunicado de prensa, que es necesario un proyecto incluyente; además de una reconciliación para tener una sociedad más equitativa y solidaria.

"Como obispos continuaremos en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz. Hoy más que nunca es urgente promover la paz social. La transformación de nuestros pueblos requiere de la participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos", expresó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el obispo recalcó que el reto de la actual administración federal es que "las mayorías que votaron necesitan quedar satisfechas con los resultados y las minorías que pensaban de otra manera también necesitan ser convencidas de que el camino que se lleva en el país es el mejor".

Por ello, el clérigo Juan Espinoza insistió en que la Iglesia católica está dispuesta a colaborar como parte de la sociedad civil para seguir en el diálogo y colaborar en la construcción de la paz, además de estar a favor de los migrantes y pobres.

Reiteró que es necesaria la unidad en el país y evitar las divisiones para poder tener avances en las diferentes estrategias que implemente el gobierno federal; por eso, dijo, es positivo que haya acercamiento de las autoridades con los diferentes líderes religiosos.

"Todo los que nos lleve a la unidad y compromiso común, hay que fortalecerlo, más que fijar la mirada en las divisiones. Yo creo que por parte de la autoridad, más que hacerse un grupo pequeño o grande, debe tener la apertura; porque todos los ciudadanos tenemos derecho a ser escuchados y colaborar, yo no creo que se esté yendo a un grupo pequeño o que el presidente quiera entrar el diálogo con los responsables de las religiones, yo no lo veo negativo"; agregó el obispo.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com