Llegaron a la terminal en dos autos clonados que simulaban ser patrullas oficiales (Foto: Ilustrativa)

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- Como si fuera una escena de la serie La Casa de Papel; ocho hombres fuertemente armados perpetraron un robo en un aeropuerto de Brasil; lográndose llevar 750 kilos de oro.

Con información de medios internacionales se sabe que la tarde del pasado jueves, ocho hombres armados pudieron ingresar disfrazados de policía federal de Brasil, en dos vehículos que simulaban ser patrullas oficiales, a una de las terminales del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.

Escaparon con un cargamento de casi 750 kilos de oro; botín valorado en más de 30 millones de dólares.

scared la casa de papel GIF by NETFLIX

Imágenes de las cámaras de seguridad del Aeropuerto muestran cómo los hombres llegaron a la terminal en dos autos clonados que simulaban ser patrullas oficiales de la policía de Brasil; llevaban los rostros cubiertos y portaban armas largas.

Bajo amenazas ordenaron a los empleados, que se encontraban en su labor, colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor aporte en la cabina del automóvil.

“No hubo tiroteos ni heridos”, y el asalto, que fue a plena luz del día, no modificó las actividades del aeropuerto, dijo GRU Airpot.

Un funcionario policial indicó la noche anterior había sido secuestrado un funcionario del aeropuerto, a quien llevaban durante el atraco, y a ocho miembros de su familia, entre ellos cuatro menores; el rehén era clave fundamental para saber dónde se encontraba el oro.

go la casa de papel GIF by NETFLIX

Los delincuentes abandonaron los vehículos a 20 kilómetros del aeropuerto, donde también dejaron en libertad a la familia completa.

La policía desplegó un fuerte operativo en la zona, sin que hasta el momento se haya recuperado el oro, y se sepa la identidad los hombres.

RMR