Es vergonzoso ser casi último lugar: Rodrigo Millar

El jugador de Monarcas Morelia reconoció que ni individualmente ni colectivamente pasan por su mejor momento como equipo, lo que ha hecho que solo sumen 4 de 18 puntos posibles.

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ocupar la posición 16 de la tabla general del Torneo Clausura 2019, con solamente cuatro puntos, es una situación que comienza a incomodar a los jugadores de Monarcas Morelia, tal es el caso del chileno Rodrigo Millar, quien reconoció que colectivamente deben comenzar a mejorar.

(Foto Facebook: Rodrigo Millar)

“El arranque ha sido malo, porque esa es la realidad, es vergonzoso verse casi último en la tabla, de 18 puntos posibles sólo tenemos 4, es malísimo, eso lo tenemos absolutamente claro y estamos conscientes; no estamos bien”, sostuvo en conferencia de prensa ese martes en las instalaciones del estadio José María Morelos y Pavón.

Desde que llegó a la Monarquía en 2015; El “Chino” Millar considera que ha sido uno de los comienzos de campeonato más bajos que han tenido, motivo por el cual deben comenzar a recomponer el camino si es que quieren aspirar a ser uno de los ocho equipos clasificados a la fiesta grande al finalizar el torneo.

“Necesitamos urgentemente mejorar, conseguir puntos porque cada vez nos estamos quedando más relegados y optar por una clasificación a la Liguilla se hace cada vez más difícil. Si hay algo positivo dentro de esta situación, es que nos quedan muchos partidos por delante todavía, pero necesitamos una mejora urgente”, insistió.

El mediocampista, de 37 años, admitió que el nivel colectivo e individual del conjunto michoacano no ha sido el más óptimo, pero enfrentar a los Rayados de Monterrey, actual líder de la Liga Mx, es un aliciente y dar la sorpresa con una victoria sería un envión anímico para Monarcas.

“Nos ayudaría mucho, sobre todo en lo anímico, porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores rivales de la Liga ante nuestra gente, que mejor que hacer un buen partido y volver a sumar de a tres puntos”, resaltó.

Por último, Rodrigo Millar aseveró que al interior del plantel han cerrado filas y solo piensan en revertir este mal inicio de torneo, porque “si no confiamos nosotros en el Cuerpo técnico, cada uno en el compañero que tenemos al lado, no tenemos que hacer nada acá”.

R